Con 12 votos a favor, los miembros del H. Ayuntamiento en sesión de Cabildo aprobaron el proyecto de nuevo reglamento de Policía Municipal en el municipio de San Juan del Río, en donde se integran diferentes puntos para el fortalecimiento de la policía queretana.
En el desarrollo de esta sesión, los regidores avalaron esta disposición en la que se incluye la actualización de las infracciones, se dan atribuciones para seguir con la capacitación ligada a la mediación que da herramientas a la policía municipal para la resolución de conflictos.
“Habrá mediadores que se están capacitando y formando, y que tienen incluso un perfil de licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades, y bueno, esto nos va a permitir tener un escalón más sólido y más fuerte en la prevención porque a veces el conflicto que se presenta entre vecinos (…) este tipo de situaciones se atienden por uniformados”.
Declaró que el mandatario, indicó que, en breve a través del área de Comunicación Social se darán a conocer el catálogo de las nuevas faltas administrativas que se contemplan, aunque reveló que entre ellas comprenden la alteración del orden público en todas sus modalidades, consumir alcohol en vía pública, tirar basura, entre otras.
Cabrera Valencia mencionó que recientemente, en sus recorridos por comunidades, el titular de la Secretaría de Seguridad Publica Municipal de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves, ha instado a las personas a que se sumen a ser parte del grupo de mediadores o bien, ingresar a las filas de la policía sanjuanense.