Apoyos para mejora de genética de ganado, rehabilitación o equipamiento de invernaderos y sistemas de riego por goteo, son algunos de los apoyos que se estarán impulsando por parte del gobierno del estado y municipal.
Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Agropecuario del municipio de San Juan del Río, Roberto Jiménez Salinas, quien dio a conocer que un total de 399 solicitudes de apoyo para el sector agropecuario de la localidad se autorizaron, por ello en breve se habrán de entregar apoyos a los campesinos y ganaderos.
Mencionó que este tipo de beneficios son impulsados por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea), ya que busca mejorar las condiciones del campo local, por lo que en coordinación con el gobierno local se lograron autorizar cientos de apoyos para los campesinos y ganaderos de la demarcación.
Explicó que el recurso que se impartirá en este programa es tripartita (gobierno del estado, municipal y beneficiario), motivo por el cual será alrededor de 21 millones de pesos, mediante; aspersora, rehabilitación o equipamiento de invernaderos, cultivadora, remolque de uso productivo, segadora, geomembrana.
Añadió que además, se identificó la necesidad de brindar apoyo a los productores para que cuenten con molinos para forraje, motobomba, mejora en genética de ganado, sembradora, molino de nixtamal, construcción o rehabilitación de invernaderos, así como de micro y macro túneles, estufas ecologías y demás.
“Se entregarán desvaradora, carretilla, desbrozadora, tinacos para uso agropecuario, niveladora, tinacos para uso agropecuario, motocultor, módulo para producción de forraje verde hidropónico, cerco de alambre púas, sistema de riego por goteo, sistema de cosecha de agua de lluvia, drones y más”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El funcionario comentó que este año el sector primario del municipio se verá beneficiado con mayores apoyos para mejorar sus resultados, ya que el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, aseguró que tiene como prioridad atender las necesidades del sector campesino y ganadero.
La entrega de este tipo de apoyos se tiene prevista para las próximas semanas, ya que, se buscará entregar antes de que concluya el 2023 el apoyo para los beneficiarios.