En el municipio de Pedro Escobedo se reporta saldo blanco por las recientes lluvias registradas, a pesar que el nivel de vasos captadores superan su máxima capacidad, se descartan riesgos para la población.
A través de un comunicado de prensa, la Dirección de Protección Civil Municipal informó que el nivel de la presa de San Antonio La D registra un 85% de su capacidad, La Venta está al 75%, El Asoleadero y La Soledad en Escolásticas se reportan al 100%, al igual que la de Guadalupe en Ajuchitlancito y San Cirilo.
En todos los casos los vasos captadores se encuentran vertiendo agua, por tal motivo, se destacó que es importante estar pendientes a la información oficial emitida por las autoridades a través de redes sociales y otros medios oficiales.
Adicionalmente, personal adscrito a esta dependencia municipal destacó que durante la semana comprendida del 30 agosto al 05 septiembre del presente año, dieron atención a un total de 122 llamados de emergencia donde se atendieron de manera oportuna.
Finalmente, se reiteró el llamado a la población a permanecer alerta, no relajar todos y cada uno de los cuidados personales, con base en las medidas sanitarias, emitidas por la Secretaría de Salud estatal, acudir a su vacuna, y evitar en todo momento aglomeración de personas, lo que permitirá reducir contagios desmedidos por el virus de SARS-CoV-2.