Es necesario que las dependencias actúen conforme a ley cuando se presenten delitos de maltrato o crueldad animal, señaló Erika Rosales Moreno, dirigente en San Juan del Río del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al destacar que, en ocasiones, las autoridades difícilmente investigan y sancionan este tipo de casos.
“Las leyes están, lo que no está a veces, es el actuar de las dependencias a nivel, por ejemplo, de Fiscalía, es muy difícil que ellos quieran tomar uno de estos casos”.
Recordó que los delitos contra animales están contemplados por el Código Penal del Estado de Querétaro, en el Artículo 246-D Bis, por lo que las autoridades encargadas de impartir justicia tienen la obligación de investigar el maltrato contra los animales y al no hacer caso a este tipo de denuncias, incurren en una falta.
Rosales Moreno señaló que las áreas en cargadas del Cuidado y Rescate Animal, también tienen la obligación de seguir el procedimiento y dar acompañamiento a la Fiscalía General del Estado.
Consideró que de seguir ignorando estos delitos, la situación no cambiará en temas de bienestar animal, por lo que como Partido seguirán presionando, debido a que es una cuestión necesaria para la evolución social.