A partir de los próximos días la autoridad sanitaria efectuará revisión en todos los establecimientos de comida y bebida al interior del centro expositor de San Juan del Río para evitar brotes epidémicos.
Durante el desarrollo de la Feria San Juan 2019, se llevará a cabo por parte de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), un operativo para evitar riesgos sanitarios entre la población, aseguró la directora de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Adriana Cabello Urquiza.
Apuntó que esta labor se realizará de manera conjunta con el gobierno municipal con la finalidad de obtener mejores resultados y en caso de detectar alimentos o bebidas en condiciones inadecuadas para el consumo humano, poder realizar el decomiso de los mismos.
“Previamente se hará una invitación a las pláticas donde se les dan los lineamientos que van a regir en cuanto a salud en esos establecimientos, se hace la coordinación con el municipio para trabajar que si se ven establecimientos o alimentos con riesgo poderlos retirar en el momento para prevenir cualquier riesgo a la salud”.
La funcionaria comentó que el operativo se efectuará de manera aleatoria y sorpresiva al interior del recinto ferial, con el fin de obtener mejores resultados, por ello exhortó a la población consumidora a evitar adquirir productos en sitios sin medidas sanitarias a la vista.
“Se tienen operativos en todos los eventos de concentración masiva, se tiene contemplada la asistencia de Riesgos Sanitarios para revisar todos los negocios que tienen venta de alimentos y bebidas y evitar brotes epidémicos de enfermedades”, concluyó.