Con la finalidad de verificar el cumplimiento de los protocolos de sanidad en el tianguis sabatino Benito Juárez, inspectores del municipio de San Juan del Río, recorrieron este lugar, informó Juan Ávila García, secretario general del mercado, al resaltar que se han seguido las condiciones de sanidad para evitar la propagación del Covid-19.
Señaló que el aforo que se permite por el momento con el semáforo epidemiológico en amarillo es del 75 por ciento, y desconoció si este porcentaje vaya a cambiar, toda vez que este viernes la Secretaría de Salud de la federación anunció el retorno del estado de Querétaro a naranja.
Manifestó que mientras tanto en este mercado prevalecen los filtros sanitarios, mismos que se intensifican los sábados del tianguis, por lo que se toma la temperatura, se coloca gel antibacterial, permanecen los tapetes sanitizantes, además de la prohibición del acceso a niños menores a 12 años.
“Hoy tuvimos visita del Director de Gobierno Anaximandro Pérez Granados, Protección Civil e inspectores del municipio con el objetivo de verificar que estemos respetando el protocolo de higiene por la contingencia sanitaria, y nosotros no hemos bajado la guardia”.
Recordó que desde que se retomaron las actividades en los mercados y tianguis, se ha estado impulsando al comercio local, por lo que tienen preferencia de vender las personas que son de San Juan del Río y cada 15 días se turnan para que los puestos tengan sana distancia.