Carretera federal 57 una de la carreteras más importantes del país, iniciando en CDMX y termina en la frontera con los Estados Unidos de Norte América se ha visto afectada a través de los años de uso, por el constante circular de vehículos, sobre todo de grandes dimensiones y de alto peso en el tramo de México a Querétaro.
Construida de concreto hidráulico, en cuadros de 5 x 5 con un grosor de aproximadamente 30 centímetros y unidas por varillas de alta resistencia entre los bloques, pero la falta de mantenimiento a hecho que esta importante carretera sea motivo de accidentes fatales, al romperse la continuidad de las mismas y hacer grietas tanto profundas como anchas, esto ocasionado por la vibración del peso del transporte pesado.
Afectando a un sinnúmero de vehículos pequeños, los cuales se pierde el control del volante ante semejantes baches, esto a dado origen aún sin fin de accidentes, donde lesionados son los más afectados y las afectaciones por pérdidas humanas.
Empresas de seguros automotrices se han visto superados por los reclamos de daños en suspensiones y llantas, últimamente.
CAPUFE solo aplica pavimento asfáltico sobre los bloques de manera superficial y esto no ha sido suficiente por lo que es urgente un estudio en mejoría por tener una autopista de calidad.