Funcionarios de la presidencia municipal de San Juan del Río sostuvieron una mesa de trabajo con los comerciantes de los establecimientos de giro de autolavados de la colonia El Pedregal, con la finalidad de que estos lugares cuenten con la normativa reglamentaria para operar, por lo que llamaron a respetar los horarios y no consumir bebidas alcohólicas.
A través de un comunicado de prensa, se informó que, esta mesa la integraron, el secretario de Gobierno, Diego Cabrera Leal; el secretario de Seguridad Pública municipal, Ángel Rangel Nieves; así como el director de Ingresos, Jefté García, personal de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Protección Civil, además del área de Inspección a los comercios establecidos.
Hablaron además temas relacionados al dictamen de uso de suelo, la obtención de vistos buenos por parte de Protección Civil, los procesos que se llevan a cabo en la Dirección de Ingresos para la licencia de funcionamiento municipal y el cumplimiento de los horarios y medidas para evitar clausuras por parte del área de Inspección.
Durante el encuentro, se hizo un llamado a respetar los horarios establecidos, a difundir las reglas municipales con los colaboradores, coadyuvar en la vigilancia vecinal y supervisar la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas. Con esta estrategia se busca fortalecer los lazos comunitarios en esta colonia, para evitar algún tipo de acto ilícito, procurar la participación y fomentar la cultura de la prevención.
El secretario de Gobierno mencionó que “tendrán las facilidades necesarias para poder regularizar su situación, y recuerden que este gobierno lo único que quiere es apoyarlos, pero todos debemos poner de nuestra parte, la regularización es fundamental porque le da certeza a su negocio y con ello brindan mejores servicios a la población”, indicó.