Las empresas instaladas en el municipio de San Juan del Río prevén un impacto económico fuerte derivado de la cuarta ola de Covid-19, sobre todo en cuanto al tema de facturación, informó Jorge Suárez Gómez, presidente de la Asociación de Industriales en esta demarcación.
Precisó que será hasta marzo cuando se haga el corte del primer trimestre del 2022, sin embargo, adelantó que hubo empresas que durante los primeros días de enero, presentaron ausencias de hasta el 10% de sus empleados, ya que se encontraban en aislamiento por contagios activos de Coronavirus.
“No hemos hecho el recuento entre todos los empresarios, pero por ejemplo te pudo hablar de mi empresa hasta un 10% de la población no podía ir a trabajar por algunos días y pues es un impacto fuerte a nivel facturación, pero lo más importante es que no tuvimos hospitalizaciones, lo que es muy bueno porque habla de que se comprometieron a vacunarse “.
Agregó que aunque no hubo cuadros graves ni hospitalizaciones de parte de los empleados, las bajas provisionales o incapacidades si se notaron en gran medida, razón por la que incluso otro porcentaje se ausentó para realizarse pruebas y no tener sospechas.
Suárez Gómez mencionó que particularmente durante las primeras tres semanas de enero fue cuando se vio un notable aumento de casos entre la clase trabajadora, aunque alentó en que poco a poco se ha visto una disminución palpable en las áreas de trabajo.
Aprovechó para reconocer a los trabajadores el hecho de acudir a los llamados para recibir la vacuna contra Covid-19 en el centro de vacunación de San Juan del Río, al considerar que eso fue la diferencia entre los síntomas leves a los graves.