A dos años de haber asumido la presidencia municipal de San Juan del Río, Roberto Carlos Cabrera Valencia informó que aún hay muchos temas por atender, sin embargo, considero que ha llevado con responsabilidad la gobernabilidad teniendo como apoyo a los ciudadanos de esta demarcación.
En sesión solemne de Cabildo, el mandatario sanjuanense entregó a los regidores este segundo informe al destacar la disciplina financiera y el trabajo continuo con el cuerpo colegiado para favorecer al desarrollo social y a la aprobación de diferentes esquemas como el de las becas escolares, y Mi Querido San Juan.
Mencionó que hoy en día también se trabaja por la seguridad a pesar de los recortes presupuestales que han venido desde la federación, y no solo para este rubro sino también para otros como el Agropecuario.
En este sentido, Cabrera Valencia reconoció que faltan policías dentro de la corporación sanjuanense, y que es algo en lo que han insistido entre la población, al hacer énfasis en que la gente se integre a las filas de la Policía Municipal.
Otro de los aspectos que resaltó fue el trabajo coordinado con la iniciativa privada a través del programa Adelante la Industria, en donde se han logrado concretar expansiones y llegada de inversión al municipio que se traduce dijo en más oportunidades de empleo.
Asímismo comentó que se ha llevado a cabo la plantación de 14 mil árboles.
REGULARIZACIÓN
Cabrera declaro que otro de los programas que han tenido gran éxito e impacto entre la población es la regularización de asentamientos humanos, esquema que también fue aprobado por los miembros del Cabildo va a más de 100 familias beneficiarias hasta el momento.
CAMPO
Para la cuestión del campo, el edil dijo que este año se destinaron 20 millones de pesos, especialmente para la apertura de la ventanilla de concurrencia, y cientos de hectáreas en las que se plantó el girasol, teniendo perdida cero.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo