No abrieron seis escuelas en el estado, debido a que el Instituto de Infraestructura Física Educativa no había concluido las obras de rehabilitación, refirió el titular de Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, las cuales están en el municipio de Querétaro.
Estas instituciones educativas son principalmente en preescolares y primaria, que han permanecido cerradas desde marzo de 2020, aunque los grupos escolares continúan con las clases a distancia.
De acuerdo con el funcionario estatal ya dialogaron con los padres de familia para que puedan continuar con las clases a distancia hasta la segunda quincena de septiembre, ya que para esa fecha las obras estarán concluidas.
“Nada más teníamos el reporte de cinco planteles que no habían regresado, que representan seis escuelas”.
Igualmente, subrayó que el resto de las instituciones educativas del estado sí regresaron a clases, a pesar de que 16 fueron vandalizabas durante.
Refirió que entre los reportes que hubo fueron daños a cancelaría, instalaciones eléctricas y ventanas; aunque aún no tienen el monto al que ascienden los daños.