Luego de supervisar el correcto funcionamiento del Centro de Vigilancia C4, el presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, anunció un incremento salarial para los elementos que monitorean las cámaras de video vigilancia y para quienes atienden las llamadas de emergencia a través del Sistema 9-1-1, asimismo informó que se contratará más personal para esta área de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
En su visita de trabajo al C4, instalación inaugurada en octubre 2016, en su anterior trienio, el alcalde aseguró que las 129 cámaras instaladas en distintos puntos de la ciudad, han permitido importantes detenciones y han ayudado a prevenir varios delitos, en este sentido recordó que habrá de invertirse en más de 100 cámaras para incrementar la cobertura de video vigilancia de la ciudad.
Informó que de las seis mil 500 a 7 mil llamadas que se reciben al día, alrededor de dos mil son improcedentes o de broma, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a hacer conciencia del correcto uso de la línea de emergencias 9-1-1, ya que el esfuerzo que se realiza para atender una llamada de este tipo, podría utilizarse para una emergencia real.
A través del C4 también se atienden reportes de alguna emergencia médica, personas extraviadas, incendios, fugas de gas, tomas clandestinas de combustible, entre otras emergencias.
Además, en estas instalaciones se encuentra personal de Protección Civil Municipal, que canaliza llamadas a la Coordinación Municipal de Protección Civil, a la CRUM, Cruz Roja y Bomberos Voluntarios. También se cuenta con apoyo de la Policía Estatal.