El presidente de la Unión de Tablajeros, Tocineros,Introductores y Similares (UTTIS), Alejandro de la Vega Chávez dioa conocer que un incremento del 50 por ciento en ventas registraronlos establecimientos con venta de carne de pollo, con motivo delinicio de Cuaresma, pese a que el aumento en el kilogramo depechuga fue del 16 por ciento.
El inicio de la Cuaresma benefició de manera significativa laventa de productos avícolas, ya que desde diciembre loscomerciantes dedicados a ello no presentaron ningún tipo debeneficios, dijo, por ello ayer después de varias semanas deregistrar ventas bajas, obtuvieron un incremento del 50 porciento.
“En el caso del kilogramo del pollo no ha incrementado, elkilogramo de pechuga oscila entre los 55 a 65 pesos el kilogramo,visitamos algunos compañeros y nos informaron que les fue bienayer, la gente está acostumbrada a tener un estricto apego a lascreencias católicas y así fue con el inicio del periodo deCuaresma, creemos que nos irá mejor que otros años porque desdeeste miércoles se registró el incremento de ventas”.
El dirigente de los tablajeros en San Juan del Río mencionóque los comerciantes dedicados a la venta de carne y productosavícolas descartan incrementar sustancialmente los precios, ya quees un periodo en el cual buscan reactivar su economía y obteneruna ligera ganancia sin lesionar el bolsillo familiar.
Indicó que a diferencia de otros años, el consumo de polloincrementó favoreciendo a los establecimientos con este giro, yaque podrán tener un respiro tras registrar en los últimos mesesventas bajas, por ello este viernes y los demás hasta concluirSemana Santa se espera que los comerciantes cuenten con buenosresultados.
De la Vega Chávez comentó que una de las características deeste periodo es que los consumidores prefieren pollo fresco el cualpermite a varios establecimientos del municipio sobrevivir en laactividad por ofrecer este tipo de productos, a pesar que el preciotiene un ligero incremento, ya que la carne congelada deimportación genera desconfianza e incertidumbre entre losconsumidores.