El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en la región, Dimas Peralta Alegría, dio a conocer que la manufactura de cubrebocas entre empresas adheridas a esta agrupación sindical, registró un aumento en las últimas semanas, atribuible a la tercera ola de contagios.
Precisó que semanalmente se registra una producción de 20 mil cubrebocas entre tres empresas dedicadas a esta actividad, cantidad que se vio aumentada en las últimas semanas, ya que durante los primeros dos trimestres del 2021, la cantidad fue de 10 mil cubrebocas a la semana aproximadamente.
El aumento en la manufactura del producto, lo atribuyó a la tercera ola de contagios de Covid-19, toda vez la demanda del producto incremento entre algunos de los distribuidores de la Ciudad de México, lugar a donde se envía la producción, por lo que si bien para muchas empresas no ha sido benéfico los efectos de la pandemia Covid-19, para otras como el caso de algunas firmas integrantes de la CROC, ha sido favorable por la mejora en la producción del textil.
“Estamos produciendo un poco más de cubrebocas, estas empresas están entregando semanalmente 20 mil cubrebocas, al mes son 80 mil, los primeros meses del 2021 entregamos 10 mil a la semana, pero incluso estás empresas se tuvieron que reforzar con más personal porque la producción es mayor”.
Indicó que la calidad de producto, ha sido uno de los principales factores de mayor trabajo, ya que las empresas buscan cumplir siempre con buena producción la cual este sustentada en insumos y material de primera calidad.