El presidente de la Asociación Ganadera Local General de San Juan del Río (AGLGSJR), Juan Aurelio Higuera Gómez dio a conocer que el costo de la carne de res y cerdo registró un aumento menor en los últimos meses a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Precisó que en el caso del kilogramo de bistec de res fluctúa en los 140 pesos, mientras que en la de cerdo 100 pesos y molida mixta 120 pesos, precios que tienen un aumento de 15 y 20 pesos para evitar afectaciones en la economía familiar.
Indicó que la mayoría de establecimientos tienen ventas irregulares derivado de los estragos que aún sigue causando la pandemia por el Covid-19 entre las familias, por ello la venta inestable de dichos productos cárnicos.
Comentó que se tiene estimado un mejor panorama para este sector en los próximos meses antes de que concluya el 2020, ya que la mayor parte del año se ha visto afectado, pues al no haber mucho circulante de dinero, imposibilita a las familias acceder a este tipo de productos.
Agregó que la venta de los tablajeros es lenta y se estima que un canal de aproximadamente 300 kilogramos se comercializa en dos o hasta tres semanas, generando pérdidas entre el sector.