El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la región, J. Santos Nemesio Alonso García, consideró que el aumento al salario mínimo para el siguiente año deberá ser superior a la inflación del 2022.
Indicó que la crisis económica entre los trabajadores obreros, ha sido el principal problema de este año, pues desde que inició el 2022, se han registrado alzas en los productos de la canasta básica, dejando serios estragos en la economía familiar, por ello, es que consideró que el aumento al salario de los trabajadores debe estar por arriba de la inflación.
“Yo creo que el aumento al salario mínimo debe estar por arriba de la inflación, verdaderamente se debe tener como prioridad este incremento porque los trabajadores no pueden acceder a los productos básicos, hemos hecho un sondeo y la mayoría dividido en dos quincenas su compra”.
El dirigente sindical comentó que independientemente del aumento que se dé al salario mínimo, la CTM buscará gestionar más apoyos para los agremiados, con la finalidad de tener un poco más de respaldo para el siguiente año, pues se augura un 2023 difícil para la economía del país.
Consideró que lo ideal es que los representados reciban una remuneración de 500 pesos para poder adquirir su canasta básica, debido a que este año específicamente, ha sido imposible acceder a todos los productos.
Finalmente comentó que será durante estas semanas, cuando se conozca del aumento al salario mínimo, esperando que sea de apoyo para los trabajadores después de meses de crisis económica.