El incremento del ocho por ciento al impuesto predial que se llevó a cabo en este 2019 en el municipio de Pedro Escobedo, repercutió en el pago de trámites como la escrituración de inmuebles, decisión que sigue golpeando la economía de los escobedenses, señaló Juan Alberto Nava Cruz, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (CDMPRI).
Señaló que el incremento al impuesto predial “terminó impactando en muchas áreas”, no sólo en el momento de pagar en Tesorería, ya que hubo consecuencias que son palpables en las notarías públicas.
“Este tipo de incrementos no benefician absolutamente a nadie, inclusive en algunas de las notarías hoy se habla de cómo han impactado esas decisiones en toda la tramitología que los escobedenses puedan realizar. Hoy hacer una escritura pública sale carísimo para un escobedense, de acuerdo con el incremento predial”.
El líder del priismo escobedense recomendó al gobierno municipal evitar un nuevo aumento a este impuesto para el siguiente año, ya que esto castigaría aún más el bolsillo de las familias de Pedro Escobedo.
“Deseamos que el presidente tome responsabilidad en este tipo de acciones, creo que tiene que pensar más en la ciudadanía, enfocarse a decisiones no tanto de mesa, no tanto pensando en el beneficio de una administración pública, sino en el beneficio e impacto social”.