El incremento salarial que se otorgó a los policías para este 2020 representará aumento en la nómina de siete millones de pesos al terminar el año, estimó Itzcalli Rubio Medina, secretario de Finanzas Públicas Municipales.
Detalló que son alrededor de 368 uniformados pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a quienes les incrementaron mil pesos directos al salario mensual.
El funcionario municipal detalló que los siete millones de pesos incluyen aumento en otras prestaciones laborales, derivadas del incremento salarial, como el aguinaldo, la prima vacacional y el fondo de ahorro.
“Este es un dinero, consideramos, es bien gastado e impacta como en alrededor de siete millones de pesos anuales al municipio de San Juan. Esos mil pesos más, incluyen algunas prestaciones que también aumentan y que van ligadas al salario y que eso va a tener, no nada más el impacto de cada quincena, sino que al final del año, cuando pagamos el aguinaldo, les llegará más, cuando paguemos el fondo de ahorro, les llegará más, cuando se pagan sus primas vacacionales les llega más”.
Agregó que la nómina de SSPM se paga con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), el cual contempla para este año un presupuesto de 178 millones de pesos, cantidad que se reforzará con otras acciones, por lo que estimó que serán más de 200 millones de pesos destinados a esta área.