El dinero que los migrantes de San Juan del Río envían a sus familias, aumentó en los últimos meses, debido a que en el 2022, se registraron 142 millones de pesos por estas remisiones.
Así lo dio a conocer la regidora de la comisión de Trabajadores del Migrante del municipio, Fabiola Pérez Valenzuela, quien aseguró que después de la emergencia sanitaria por Covid-19, el envío de dinero por parte de los compatriotas ha sido mejor, dado que se ha tenido un aumento del 25 por ciento.
Por lo anterior, aseguró que lo menos que pueden hacer las autoridades municipales, es brindar apoyo y vigilancia durante su retorno a la localidad para pasar las vacaciones de Semana Santa en las localidades de donde son originarios.
“En los últimos años, las remesas que envían nuestros compatriotas a sus familias en México han sostenido la economía del país, aquí en San Juan del Río, tan sólo en el año 2022, se recibieron 142 millones de dólares, esto implica un 25 por ciento más de lo que recibimos en remesas durante el año 2021, son aproximadamente dos mil 600 millones de pesos”.
Refirió que la migración en el municipio como en cualquier otro municipio y estado sigue siendo un fenómeno, en varias ocasiones hasta por tradición, ya que las nuevas generaciones crecen con ese objetivo de emigrar a Estados Unidos, es por ello, que se busca brindar apoyo a los integrantes de este sector.
“Nuestra responsabilidad como gobierno, es garantizar que su trayecto hacia nuestro municipio y su estancia en esta su tierra, sea segura, que encuentren en nosotros un aliado para apoyarlos con sus necesidades, con sus inquietudes en sus trámites”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Pérez Valenzuela, no precisó el número de paisanos que durante estas fechas podrían regresar al municipio, sin embargo, dijo que se estará atendido por parte de la Comisión que preside a los connacionales, a fin de que puedan retornar y volver al vecino país sin problema alguno.