Hasta un 30 por ciento aumentó el índice de accidentes vehiculares en autopista federal 57 en el trayecto Palmillas-Querétaro en las últimas semanas, atribuible a distintos factores, uno de ellos y la principal causa, la falta de pericia para conducir.
Así lo dio a conocer el coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C., (AMOTAC), Francisco Leyva Luna, quien aseguró que en lo que va del periodo vacacional de verano, se identificó que el presunto exceso de velocidad de las personas al conducir una unidad automotora es la principal causa de los distintos hechos de tránsito, adicional a que también son causados por la alta movilidad y distracción al volante.
Lamentó que en el tramo carretero Palmillas-Pedro Escobedo con frecuencia se registren accidentes carreteros y por consecuencia involucre a unidades de cargas pesada, debido a que en la última semana hasta cuatro por día se registraron.
“A nivel nacional se han registrado más accidentes en las principales carreteras, una de ellas la autopista federal 57, en este tramo de Palmillas a Querétaro ha sido exagerado, nunca habíamos visto tanto accidente, no hay un día que no salgan de viaje que está parada la carretera por accidentes en ciertos tramos, han aumentado fácil 30 por ciento”.
Mencionó que en los últimos años durante estas fechas no se registró igual el aumento porque menor número de unidades transitaban la carretera a causa de la pandemia por Covid-19, sin embargo, este año, se notó el incremento de este tipo de hechos de tránsito a causa de mayor movilidad.
Afirmó que este pronóstico entre los integrantes del sector de carga pesada ya se avizoraba debido a la apertura de espacios turísticos a nivel nacional, por lo que se ha pedido al interior de la AMOTAC precaución al conducir en varios puntos carreteros el país, entre ellos, la autopista federal 57 en el tramo de Palmillas-Querétaro, con la finalidad de evitar este tipo de incidentes.