El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) en el Estado de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres declaró que espera que para el siguiente año se pueda consolidar el aumento del 10 por ciento a los policías municipales de las demarcaciones que no han cumplido con esta disposición.
Sostuvo que los temas presupuestales, fueron uno de los obstáculos que se tuvieron para no cumplir con este requerimiento y mejorar las condiciones de los elementos encargados de la seguridad, sin embargo, consideró que habrá voluntad política para que posteriormente se den las facilidades.
Destacó que en el caso específico de la Policía Estatal, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién hizo un esfuerzo para incrementar el salario en un 12 por ciento a personal de custodia, policías estatales y en la fiscalía en términos generales, aunque precisó que el parámetro que se estableció fue del 10 por ciento.
“El 10 por ciento de manera general eso fue lo que se acordó en la tercera sesión del Consejo Estatal de Seguridad. En el caso de Policía Estatal, el señor gobernador hizo un ejercicio de aumentar el 12 por ciento a personal y fiscalía”.
Granados Torres dijo recordó que son ocho, de los 18 municipios del estado los que no han cumplido con este parámetro, por lo que esperan que para el paquete del siguiente año, o antes de que finalice el presente, ya tengan algún avance significativo en esta disposición.
Reconoció la disposición de los 18 alcaldes para refrendar su compromiso con la iniciativa de tener los bancos completos de las muestras de ADN del personal de las corporaciones locales, ya que hasta el momento solo se tienen los del municipio de Corregidora y Querétaro.