El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) Guillermo Tamborrel Suárez, llamó a la población consumidora a tener mayor responsabilidad y prudencia en el consumo de bebidas alcohólicas durante los festejos patrios, debido al incremento del 40 por ciento que regularmente se presenta durante estas fiestas.
Remarcó que las condiciones este año son distintas y los estados de ánimo diferentes por los estragos de la pandemia por el Covid-19, de ahí la importancia de evitar abuso en la ingesta de las bebidas alcohólicas.
“Lamentablemente esto es algo que observamos año con año, para los festejos patrios, a veces se ha incrementado hasta un 40 por ciento durante estas fiestas, esta vez las fiestas serán distintas espero que el consumo sea moderado y que seamos producentes, las condiciones emocionales no son las adecuadas ni idóneas por el Covid-19 nos pone en una mayor condición de vulnerabilidad”, indicó.
Por lo anterior insistió en que la población debe tener mayor responsabilidad en el consumo de bebidas alcohólicas durante las fiestas patrias a fin de evitar incidentes que lamentar a causa del consumo desmedido durante dichas fechas.
Finalmente, recordó que este año los festejos patrios serán distintos por la misma situación de la pandemia por el Covid-19, por ello la importancia de que las familias sean mayormente responsables y eviten salir o desplazarse aplazas públicas ya que no se contará con eventos masivos y por consecuencia concentraciones de personas.