El número de tomas de agua potable en el municipio de Tequisquiapan, continuamente incrementa, tras la constante solicitud de nuevos solicitudes del servicio básico, dio a conocer el administrador de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), del Pueblo Mágico, Antonio Galindo Maestre.
Informó que actualmente se cuenta con un total de 23 mil tomas de agua potable que abastecen del recurso a los habitantes de colonias y comunidades de esta localidad, sin embargo, la solicitud de nuevos servicios se sigue presentando, diariamente son al menos tres casos los se registran.
El padrón de usuarios aumenta continuamente en esta demarcación, atribuible dijo, al crecimiento poblacional que se ha estado registrando en los últimos años, por lo que aseguró que la CEA, se mantiene en frecuente monitoreo de apoyo y atención a la ciudadanía, con la finalidad de brindar un buen abasto de agua potable.
“Hasta el momento traemos 23 mil tomas de agua potable, del año pasado se han estado abriendo, mes con mes estamos integrando alrededor de 100 tomas nuevas, es decir, diario cerca de unas tres o cuatro”.
El funcionario aseveró que el abastecimiento de agua potable en esta localidad, se brinda de manera óptima y sin contratiempo, ya que el personal de la CEA se encarga de realizar los trabajos necesarios para que la población cuente con el abastecimiento a tiempo.