El número de atenciones en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), de San Juan del Río, incrementó de manera considerable, debido a que diariamente se atienden 130 personas, cantidad al doble, que el año pasado, comparativamente.
Así lo dio a conocer la subdirectora del lugar, Guadalupe Jiménez Soto, quien comparó que el año pasado, fueron 26 mil 456 atenciones las que se dieron en este espacio, por lo que este año, se espera que sea mayor el número de servicios dado que cada vez van más personas.
Apuntó que aunque son diferentes atenciones de rehabilitación las que se ofrecen en el lugar, destaca; síndrome de down, parálisis cerebral, paraplejía, parálisis facial, daño cerebral. Secuelas por fracturas, luxaciones y esguinces, secuelas post quirúrgicas, microcefalia, macrocefalia e hidrocefalia.
“Los principales diagnósticos que se atienden aquí en el CRI de San Juan del Río, entre algunos son las deficiencias mentales, síndrome de down, ceguera en ambos ojos, parálisis cerebral, paraplejía, parálisis por lesiones de raíz, entre otros más”.
Consideró que después de la pandemia por Covid-19, se ha comenzado a regular el servicio, dado que después de ese periodo de manera paulatina se empezaron a otorgar los servicios a la población con las medidas sanitarias, las cuales, afirmó que se siguen implementando, dado que la población que se atiende en este lugar es vulnerable.
“Atendemos de las siete de mañana a las ocho de la noche, ya que la intención es cubrir de mejor manera a la población que así lo requiere, tenemos una plantilla de 24 personas y todas nos dividimos en varias áreas, de tal manera que siempre estemos para apoyar a las personas que lo requieren de lunes a viernes”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo