Por cada 10 robos que registra el transporte de carga pesada, seis de ellos son cometidos de día, situación que por más que es denunciado ante las instancias correspondientes, se sigue presentando, señaló el coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), Francisco Leyva Luna.
Aseguró que los robos al sector ocurren en carreteras federales, lugares en donde poca vigilancia y seguridad se tiene como es el caso de la 57, por ello, pidió a las autoridades policiales, fortalecer las medidas de seguridad en varios tramos, para reducir el índice delictivo, toda vez que con frecuencia se ve afectado el sector a causa de ello.
“Los robos siempre los tenemos de día, son más de día que de noche, en la noche los compañeros saben que no pueden estacionarse en lugar de riesgo, esos ya los tenemos bien identificados, pero de día, hay lugares donde por bajarse a revisar el vehículo son asaltados, por eso pedimos a las autoridades que se mejore la seguridad porque si nos apoyan, pero cuando ya los robos se cometieron”.
El dirigente del transporte de carga pesada, declaró que la mercancía que más se roba es de alimentos y abarrotes, línea blanca, materiales para la construcción, productos electrodomésticos así como otro tipo de materia prima, por ello aseguró que de día y de noche ya resulta igual para los integrantes de este sector.
Finalmente, comentó que de manera virtual se llevan a cabo reuniones con instancias policiales a fin de diseñar estrategias que peritan reducir los robos entre el transporte de carga pesada, y aunque optó por omitir algunas de estas, aseguró que se espera en breve tener mejores resultados.