El presidente de Bomberos Unidad 36 San Juan del Río A.C., Omar Hernández Hernández, dio a conocer que el número de atenciones por reportes de enjambres de abejas ante este cuerpo de emergencias, aumentó en las últimas semanas atribuible a las condiciones meteorológicas.
Manifestó que mensualmente se reciben y atienden aproximadamente 15 reportes de este tipo, mismos que son atendidos por parte de los elementos de esta agrupación y canalizados los enjambres a la comunidad de Palomas de Senegal en una zona destinada a la apicultura.
“La gente nos está reportando mucho los enjambres de abejas y avispas, llegamos y retiramos este tipo de abejas y enjambres, se les lleva a un lugar seguro a estos insectos para su protección, llega el momento donde nos tenemos que dividir en dos grupos para atender los reportes”.
Aseguró que en la comunidad de El Carrizo como en varias colonias de la zona orientes donde mayormente se registran este tipo de maniobras por parte de los elementos, por lo que pidió a los habitantes no molestar a los insectos y realizar el reporte a las instancias correspondientes para que durante horarios nocturnos puedan actuar y evitar ataques de abejas.
El presidente de Bomberos Unidad 36 San Juan del Río A.C., comentó que a partir del próximo mes se espera la reducción de este tipo de reportes ya que durante los primeros descensos de temperatura ya no se tiene tanta movilidad de enjambres de abejas.