La Dirección de Ecología Municipal ha tenido reporte de alrededor de ocho árboles que por cuestiones naturales han caído, los cuales son repuestos por esta dependencia, explicó el titular, Luis Fernando Esperón Valenzuela.
Este tipo de reportes se incrementó con la temporada de lluvias, que combinadas con ráfagas de viento propicia el desplome de árboles, que en algunos casos ya se encuentran secos o débiles.
“Se hace la reposición, Servicios Municipales nos da aviso, nosotros hacemos la reposición de los mismos, en Haciendas de San Juan hubo uno, no se cayeron, propiamente, se retiraron porque estaban secos, pero ya hicimos la compensación de los mismos (…) De los que tenemos reporte, son alrededor de ocho”.
Indicó que en la mayoría de los casos, se compensa con árboles plantados en el mismo sitio, pero hay ocasiones, que no es posible, como en la zona del río San Juan, por lo que se repone en sitios cercanos.
Hasta el momento no hay vecinos que se nieguen a la reposición, que por lo regular se hace con especies nativas, aunque detalló que evalúan cada caso, ya que también deben considerar el diseño urbano.