Aumentan mujeres en puestos directivos

Rosalia

  · sábado 6 de mayo de 2017

MÁS mujeres ocupan puestos directivos en empresas.

De acuerdo con el delegado regional de la ConfederaciónRevolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Alfredo CortésÁlvarez, el porcentaje de mujeres en puestos directivos creciódurante el 2017, en comparación con el año anterior, debido a quepor cada 10 ejecutivos, cinco son integrantes de este sector de lapoblación.

Indicó que, el año pasado los puestos directivos se teníanconformados cuatro mujeres de cada 10 trabajadores de confianza,sin embargo, el óptimo desempeño que realizan en sus labores enlas diferentes áreas permiten el crecimiento de las mujeres enestos cuadros directivos de las empresas.

“Cada vez más mujeres se ven como directivos, es importanteresaltar que en los puestos se tiene confianza en el desempeño delas mujeres, por lo menos eso es lo que se tiene en la CROC, poreso creemos que el porcentaje que hoy tenemos, tenemos de cada 10directivos, tenemos cinco mujeres por su destacada labor y aptitud,eso nos da gusto porque las mujeres nos demuestran lo capaz que sonde estar al frente de varias áreas”, aseguró.

Los cargos laborales que ocupan las mujeres, los obtienen por elempeño y esfuerzo que desarrollan durante su estancia profesionalen las empresas, entre ellas de la construcción, por tal motivo,la colocación de más mujeres en cargos de este nivel esnotoria.

“En las empresas afiliadas a la CROC tenemos mujeres muycapaces y de empeño destacable, en la construcción las hay, es unorgullo decir que hay mujeres albañiles y mujeres profesionistas,es motivo de orgullo saber que en todos los niveles las mujeres soncapaces de dirigir empresas y hacer trabajos que antes no seveía”, reiteró.

Agregó que, aunque resulta -en algunos casos- extraño tenercomo superior a una mujer, porque son áreas laborales donderegularmente predominaban los hombres, la relación es conjugada yordenada, por tal motivo no descartó que al cerrar el presenteaño no sólo en puestos directivos incremente el número, sino demanera general en la plantilla laboral.