Derivado de las altas temperaturas, en el municipio de Tequisquiapan se registró un incremento en el número de incendios, por ello, el heroico cuerpo de bomberos voluntarios de este lugar, llamaron a la población a evitar tirar colillas de cigarro en pastizales, así como botellas de vidrio.
Lo anterior se dio a través del vicepresidente de los vulcanos de esta demarcación, Juan Manuel López Hernández, quien aseguró que seis incidentes de este tipo, se están atendiendo diario en promedio, debido a las altas temperaturas que se han estado presentando y que, como consecuencia, ligadas a otros factores, provocan este tipo de siniestros.
“Diario estamos atendiendo en promedio seis incendios, en la época de calor aumentan, hay factores que generan los incendios ya sea de pastizales, de predios o cerriles, por ejemplo, los vidrios que provocan que haya un efecto lupa que ya todos conocemos, así como las colillas de cigarro”.
Por lo anterior, pidió el apoyo de la población para que haya mejores resultados, ya que normalmente atienden tres en un día, sin embargo, los rayos solares y los factores antes mencionados, dijo que generan un aumento en los incendios.
“El llamado es a que no se esperen a que el incendio crezca, si ven un incendio pequeño, que lo reporten, que eviten en algunos casos tratar de apagarlo porque puede resultar peligroso, en esta época de calor, siempre aumentan, los rayos solares han provocado que cada vez sean más agresivos y que en los predios haya incendios”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que no dejan de presentarse los incendios en los baldíos, aunque bien, son menores en estos lugares, pues los que más se registran en esta época son los forestales que afectan en algunas zonas cerriles de dicha localidad.