En lo que va del año creció la incidencia delictiva en el Barrio de la Cruz, expuso Leticia Ávalos Castañeda, presidenta del Comité Acción Social, detalló que además de robos continuos, también hubo dos intentos de violación.
Indicó que existe un punto en la comunidad en el que hay alta incidencia delictiva, ya que son continuos los robos a transeúnte, aunado al riesgo que corren las mujeres, pues hay registro de por lo menos dos intentos de violación
“Ha crecido la delincuencia. Hay una parte que se llama Callejón de Rosa Blanca y pasa por debajo de un puente de la autopista, ahí se han presentado dos intentos de violación. También hace como dos o tres semanas una chica con un desarmador quiso asaltar a una señora”.
Ávalos Castañeda, indicó que los habitantes de la comunidad continúan con la aplicación del programa de Vecino Vigilante, con el que se imparten pláticas preventivas y algunas calles cuentan con por lo menos dos personas que participan en la coordinación de grupos de WhatsApp.
Aunque se requiere de mayor apoyo y participación de la comunidad, ya que precisó “Ha habido incremento en el robo de automóviles, a casas, a transeúntes también, y seguimos trabajando con Prevención del Delito para que la gente participe y tener herramientas para cuidarnos unos a otros”.
Con la intención de ayudar a prevenir delitos, las autoridades municipales también instalaron una cámara de video vigilancia en el Barrio de la Cruz, pero después la retiraron, dijo desconocer la razón.