El Consejo Municipal Contra las Adicciones (Comca), atiende diariamente alrededor de 60 personas, tras presentar algún tipo de adicción o problemas de salud mental, dio a conocer el titular de la dependencia local de San Juan del Río, Luis Alberto Hernández Martínez.
Lo anterior, tras la firma de convenio entre esta dependencia municipal y la empresa Dale Desarrollos, en donde se estableció la intención de brindar apoyo a los trabajadores del sector empresarial de la localidad.
Al respecto, Luis Alberto Hernández consideró que el problema de las adicciones en el municipio sanjuanense es de vital importancia, es por ello que, en coordinación con varios sectores, entre ellos, el empresarial se han creado acciones de trabajo para brindar apoyo a los trabajadores que así lo necesiten.
“El convenio incluye todo tipo de pláticas de prevención, prevención de adicciones y problemas de salud mental, de la pandémica para acá es un problema muy fuerte, ya es una pandemia y todo se derivó de la pandemia, ya es un tema que hay que ponerle especial atención, nosotros estamos atendiendo en el Consejo las atenciones psicológicas, son gratuitas, estamos atendiendo alrededor de 60 personas diarias, que llegan con problemas de adicción y salud mental”.
Mencionó que, mediante este tipo de acciones, en el municipio sanjuanense se han atendido 15 empresas, logrando acercar pláticas informativas a cerca de mil 300 trabajadores, por lo que se espera seguir trabajando coordinadamente con las industrias.
Por su parte el director general de la empresa, Jorge Rivadeneyra Díaz afirmó que de manera coordinada entre instituciones y al interior de las mismas firmas, es como se logran buenos resultados de combate contra las adicciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“El tema de las adicciones es un tema de nuestro tiempo y de todos los tiempos, de siempre ha habido adicciones, sabemos que algunos de los más grandes artistas que han existido han caído en las adicciones, hoy en día me parece que lo que estamos haciendo diferente, gracias al liderazgo del municipio y por supuesto del Comca, es que estamos reconociendo que es una realidad, existen las adicciones, decirles a quienes trabajan aquí acérquense con la empresa, no lo vamos a satanizar porque existe y es una realidad, queremos ayudar, es hacer equipo y estar unidos para resolver este asunto”.