En el primer semestre del año, las atenciones y asesorías que brinda el Bufete Jurídico de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se incrementaron hasta en 40 por ciento, informó Sarahí Chávez Vega, coordinadora del área en el campus San Juan del Río, al referir que se debió a la ampliación de sus servicios a las colonias y comunidades del municipio de Tequisquiapan.
Señaló que desde que inició el año, se fortaleció el área con más alumnos, ya que el reto fue abarcar la mayor cantidad de zonas rurales e instituciones educativas en San Juan, y posteriormente recibieron la invitación para incursionar con diversos sectores empresariales.
Precisó que para el caso de Tequisquiapan, la UAQ no cuenta con esta Facultad por lo que se hizo la petición para hacer jornadas en temas que tienen que ver con el Derecho penal, familiar, administrativo y agrario, donde las asesorías tuvieron mucho auge, sobre todo en el primer trimestre del año.
“Con agrado vemos que cada vez el desempeño de nuestros alumnos sobresale más, y la muestra es que nos recomiendan y la gente nos busca porque somos gratuitos, y además porque damos salida a asuntos que estaban detenidos”.
Chávez Vega, resaltó que actualmente atienden cerca de 20 jóvenes que cursan en el noveno semestre que son apoyados por un grupo de abogados titulados quienes los encaminan a hacer trámites ante las diferentes instancias.
Sostuvo que el reto para el siguiente semestre es que las asesorías se llevan a las empresas de San Juan del Río, ya que hay muchas personas que requieren apoyo para pensiones alimenticias o arreglar otras situaciones que tienen que ver con los hijos.