Juan Fernando Vázquez Viveros, segundo comandante de BomberosVoluntarios de San Juan del Río, explicó que durante la temporadadecembrina prevén incremento cercano a 80 por ciento de accidentesvehiculares.
Al hacer diversas recomendaciones de seguridad para prevenirriesgos durante el próximo periodo vacacional, el vulcano precisóque es común que durante la temporada de fin de año la cantidadde accidentes vehiculares se incremente de forma exponencial.
“Si la gente sale de vacaciones que deje bien cerrada su casa,que baje el interruptor de la luz y cierre la llave de gas. Si vanen auto es recomendable que respeten límites de velocidad,utilicen cinturón de seguridad y no mezclar alcohol convolante”.
Explicó que del total de los accidentes vehiculares queatienden los vulcanos durante las últimas semanas de diciembre, el60 por ciento ocurren por la ingesta de bebidas embriagantes, porlo que hizo hincapié en la importancia de evitar conducir bajo elinflujo del alcohol.
Estimó que durante la época decembrina, el 20 por ciento delos accidentes vehiculares ocurren por exceso de velocidad eincluso descuido, esto último por prestar atención al teléfonocelular cuando se va al volante.
La autopista federal número 57 es donde los accidentesvehiculares ocurren con mayor frecuencia, mientras que en la zonaurbana acontecen en menor grado, pormenorizó Vázquez Viveros.
También instó a la población para que coloque los árboles deNavidad con precaución, que evite saturar los conectores a efectode prevenir cortos circuitos y recomendó adquirir detectores dehumo, ya que el 90 por ciento de las muertes por incendio en casahabitación sucede porque las personas dormían, este aparatoalerta con sonido.
“En cualquier tienda departamental la gente puede comprar undetector de humo que tiene un costo aproximado de 150 ó 200 pesos,nos puede servir de mucho ese detector de humo, cualquiersituación empieza a sonar y alerta a la gente para que se décuenta”.