Amealco de Bonfil, Qro.- En las últimas semanas ha incrementado el número de visitantes a los cuerpos de agua en Amealco de Bonfil, quienes van en busca de pescar en comunidades que ofrecen este tipo de actividades.
Marco Antonio Castillo, vecino de la comunidad indígena de San Miguel Tlaxcaltepec, comentó que la presa de este lugar luce con decenas de familias que se congregan desde temprana hora, sobre todo los sábados y domingos, incluso muchas ocasiones buscan acampar en las orillas.
Señaló que cuando se acerca la Semana Santa es más recurrente que los visitantes de lugares como San Juan del Río, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Coroneo, o de otras comunidades de Amealco, acudan a pescar, a veces con redes o con anzuelos.
“De estas presas se sacan carpas o mojarritas, hay algunas que están grandes, y la gente se pasa horas en este lugar, aprovechan la sombra de los árboles para hacer su día de campo y de paso compran cosas aquí en la comunidad”.
Dijo que además de esta comunidad, hay otras zonas en donde se puede llevar a cabo la pesca, tal es el caso de El Batán, El Rayo, la Alameda del Rincón, El Capulín, Bordos Cuates y el Rincón de San Ildefonso Tultepec.
Recordó que durante la feria del municipio, en los últimos años se han llevado a cabo torneos de pesca, en donde se congregan cientos de personas de todas partes de México, por lo que esperan que para la siguiente edición, se tomen en cuenta este tipo de actividades.