El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal San Juan del Río, Francisco Sinecio Barrón dio a conocer que 40 hectáreas se programaron para producir ajo en la comunidad de La Valla y sus alrededores, todo ello, con la finalidad de aprovechar las características del campo en esa zona.
Indicó que el producto se ha ido consolidando como uno de los prioritarios en los cultivos de esa comunidad, considerada como la más grande de San Juan del Río, por lo que se espera contar con buenos resultados los próximos meses, toda vez que son lugares idóneos para el crecimiento del producto.
“En La Valla se siembran aproximadamente 40 hectáreas, la cantidad que obtienen depende de cómo la corten, pero casi siempre unas nueve toneladas, la mayoría de los productores se dedican a ese cultivo”.
El dirigente agrícola aseguró que una de las ventajas es que en la zona de La Valla se cuenta con superficie de riego ampliamente, situación que permite contar con buenos resultados en el campo y para la siembra de granos y hortalizas.
Aunque el campo ha tenido secuelas a causa de la sequía en los últimos años, aseguró que este año específicamente, se visualiza una buena época de lluvias, con el fin de que la zona de riesgo ocupe menos cantidad de agua y la zona temporalera con precipitaciones pluviales frecuentes.