La producción de jitomate de invernadero en el municipio de Tequisquiapan, registró un incremento en los últimos meses tras el incremento en el número de hectáreas, dio a conocer el presidente del pozo de riego número ocho del municipio tequisquiapense, Félix Muñoz Olvera.
Este tipo de iniciativas por parte de los productores, permitió que en Tequisquiapan se haya obtenido un total de mil 369 toneladas del producto, como resultado de la programación y siembra de siete hectáreas de jitomate, de cuatro que en un inició se habían proyectado.
Cada una de las hectáreas, precisó que generan 195. 70 toneladas del producto, resultados alentadores para que los productores cada vez le apuesten más a este tipo de siembras, por lo que se espera
“Últimamente hay una gran cantidad de productores que se han ido por las hortalizas, el jitomate ha sido uno de ellos, mucha gente le ha apostado a los invernaderos, ha llegado gente que trae recursos y le ha apostado a los invernaderos, hay una gran cantidad de invernaderos, de gente que invierte porque ve el potencial que hay en los invernaderos de Tequisquiapan, es lo que más han empezado a producir”.
Mencionó que la producción se comercializa en la Ciudad de México en la central de abastos, debido a que con anticipación los productores logran asegurar la venta del producto a buen precio en aquella zona, por lo que no descartó que haya más superficie próximamente sembrada para este tipo de hortalizas.