Incrementaron los reportes por presencia de serpientes y abejas en las colonias Fundadores, Haciendas San Juan y Valle Dorado, esto derivado del crecimiento de la maleza y por estar rodeadas de zona cerril.
Blanca Flor Galván, Albany Ruiz Bautista, Francisca Trejo Chávez y Lucila Chávez Callejas, presidentas de colonos de los fraccionamientos de esta zona, explicaron que vecinos se han llevado varios sustos al encontrar en sus domicilios alicantes y serpientes de las llamadas chirrioneras.
Esta problemática se intensificó a raíz de las constantes lluvias, ya que el crecimiento de la maleza en toda la zona, propicia que las víboras se desplacen sin ser fácilmente percibidas, razón por la que hicieron el reporte a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para que ayude a limpiar la maleza, aunque saben que dicha área está saturada, por lo que desconocen si habrá pronta respuesta.
Han detectado víboras que miden hasta un metro con 20 centímetros, que no son venenosas, pero sí causan miedo, al igual que las abejas, que se han metido en domicilios y han picado gente, por fortuna, sin daños graves qué lamentar.
Destacaron que en cada ocasión hicieron el llamado al Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, pero a veces juega en contra la distancia entre la estación de los vulcanos y estas colonias.
“También tenemos problemas de abejas, hace menos de un mes, en la casa de un vecino se le metieron y pues estaban niños, desgraciadamente por la lejanía, los bomberos llegaron casi cuando el señor ya había acabado casi con todas”.