Comerciantes de rosas del municipio se preparan para la celebración del Día del Amor y Amistad y prevén un incremento en su costo a lo doble tras ser considerada como una de las tradiciones flores para estas fechas, informó el vendedor, Fernando Chávez Cruz.
Desde este sábado se tiene previsto que el costo de la docente se comercialice en 120 pesos, cantidad que se originó por el aumento en la gruesa de tallos estos días la cual de 350 pesos en que estaba, actualmente se comercializa entre los mil 200 y mil 400 pesos.
Con un panorama incierto de venta este domingo, fecha del Día de San Valentín, Fernando Chávez, afirmó que se esperan buenos resultados, toda vez que el comercio dedicado a la venta de la flor se ha visto seriamente afectado a causa de las secuelas pandémicas, mismas que han impedido que vendan el producto como el año pasado.
“Esta bien cara la rosa, ya luego venimos porque es nuestro trabajo, trabajaríamos yo creo hasta hoy solamente, llego desde temprano aquí al jardín de La Familia pero no hay buenas ventas, luego la gente ya no la quiere comprar porque esta muy cara, estaba en 60 pesos y este sábado y domingo ya estará n 120 pesos la docena”.
El comerciante agregó que este sábado se provechará la víspera del 14 de Febrero, con el fin de tener mejores resultados, para ello ofertará variedad de rosas como; Uva, Topas, Rock and Roll, Hermosa, Samurái, Freedom y Nieve.