La carne de cerdo ha registrado un incremento en su precio en los últimos días derivado de los graves costos de producción que para ello se requieren, informó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco.
El incremento registrado en este producto cárnico fue de 10 pesos, provocando con ello un duro golpe a la economía familiar, toda vez que de 120 a 130 pesos es como quedó el precio de comercialización entre el consumidor final, no descartando que por ello se puedan registrar reacciones adversas.
“Vemos muy difícil el panorama por muchas condiciones, principalmente por los precios de nuestras materias primas que se nos han incrementado, no se han ajustado mucho los precios de venta en pie, hemos visto que se han ajustado los precios de venta al público, y esto tiene un impacto entre el consumidor final”.
El líder ganadero advirtió que esta situación podría afectar el poder adquisitivo de la gente y por consecuencia los promedios de consumo en los productos cárnicos de cerdo, por lo que se espera tener una mejora en los próximos meses, ya que la situación actual por la que atraviesa el gremio pecuario no es la mejor.
Reiteró que ante esta situación, el consumo de la carne de cerdo podría reducirse en las siguientes semanas por el precio en el que oscila, mismo que resulta inevitable para los tablajeros por el costo en que adquieren asimismo el producto.