A 10 meses de haber iniciado la administración actual en Amealco de Bonfil, la plantilla de policías se ha incrementado hasta en un 30% refirió Miguel Ángel Hernández Estrada, director de la Policía Municipal.
Resaltó que este porcentaje es con base en la captación que tienen a través de la academia municipal, y de la formación que se brinda en los campos especializados de la Policía Estatal de Querétaro, en donde se adiestra a los perfiles para sumarse a las acciones contra la corrupción.
Mencionó que si bien nunca será suficiente el grueso de los elementos con los que cuente una corporación, esta cifra contribuye a generar un clima de seguridad en las colonias y comunidades con mayor incidencia, además de tener la operatividad en las fronteras de Amealco.
“La intención es que con ese incremento se pueda dar mejor certeza de seguridad y operatividad a los barrios, colonias y comunidades del municipio. La idea o proyección que tenemos es que la plantilla se quede de un 30% a un 50%, y con esto tener mejor respuesta”.