La subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), del municipio de San Juan del Río, Guadalupe Jiménez Soto, dio a conocer que el número de atenciones que se brindan en este lugar, registró un incremento a partir del segundo semestre del 2023, pues diariamente se atienden cerca de 140 personas.
Por lo anterior, dijo que el lugar que se ubica en la zona oriente del municipio, inicia con sus servicios a partir de las siete de la mañana dado que cada vez más personas acuden a recibir algún tipo de rehabilitación, pues se atienden personas de todas las edades.
Mencionó que en los últimos meses las atenciones en el CRI llegaron a seis mil 500 mensuales, es por ello que de programada se estuvieron atendiendo a las personas ante el incremento en el número de servicios.
“Estamos atendiendo en promedio seis mil 500 atenciones al mes, con el año pasado por mes si aumentó, aunque hemos ido a la alza, cada vez estamos incrementando, ahorita estamos atendiendo a 140 personas por día, tengo de cero meses a 94 años de edad, atendemos desde fracturas, preoperatorios, postoperatorios, amputaciones, cuestiones de los bebés con malformaciones, macrocefalias, microcefalias, muchas cuestiones de nacimiento”.
Mencionó que se cuenta con una plantilla de 28 personas para brindar la atención en este lugar, cada una de las áreas con especialistas para realizar los procesos de rehabilitación de las personas que acuden a sus terapias en este lugar y que dijo, son de aproximadamente 50 y 60 minutos.
La funcionaria comentó que este lugar de manera frecuente ha ido mejorando sus procesos de atención ciudadana, con la intención de brindar un buen servicio entre la población que acude a este lugar en busca de atención médica de este tipo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que al lugar acuden usuarios de otros municipios e incluso de estados circunvecinos, pues consideró que la infraestructura y equipamiento del lugar ha generado que se den buenos resultados entre las personas.