El número de usuarios en el servicio del transporte público urbano y suburbano de Tequisquiapan mejoró en las últimas semanas de manera significativa, debido a la mayor movilidad de personas que hay en la localidad, aseguró el regidor de la Comisión de Vialidad y Transporte, Manuel Pueblas Jassen.
Refirió que si bien el semáforo epidemiológico no es nada alentador por la propagación del Covid-19, en este sistema se ha pedido extremar precauciones toda vez que hay más usuarios en las unidades, mismas que se mantienen en apego al cupo limitado de traslado de personas.
Calculó que la mejoría que se tienen en el servicio de movilidad de esta localidad es del 70 por ciento, toda vez que la población requiere de la prestación para trasladarse distintos puntos de la localidad, además de los visitantes.
“Si esta mejor el transporte de como estaba, estaba hace unos meses operando con muy pocos servicios, yo estimo que era del 30 o 40 por ciento, pero debido a la movilidad que hay ahora de personas, este es mejor, aunque seguimos pidiendo que sigan respetando las medidas sanitarias para evitar posibles contagios”.
Agregó que este sector es uno de los más empeñados en que las medidas de seguridad sanitaria se extremen para evitar un retroceso al semáforo epidemiológico, por ello los operadores del servicio participan solicitando a los usuarios del uso del cubrebocas y gel antibacterial.