Tras el nombramiento de Amealco de Bonfil como Pueblo Mágico, la afluencia de inversionistas que quieren poner algún establecimiento la localidad ha incrementado, así lo dio a conocer Víctor Eduardo Ruiz Arteaga, director de Desarrollo Económico, quien dijo que un sinfín de empresarios se encuentran el proceso de análisis de mercado.
Precisó que el municipio está abierto a brindar las herramientas necesarias para que se instalen, siempre y cuando cumplan con el ordenamiento que se requiere, y tengan la oportunidad de hacer expansiones, ya que en estos momentos, consideró, Amealco está en los ojos de todos.
Manifestó que si bien en el municipio se requieren sitios de hospedaje, actualmente este tema ya se trabaja con la Secretaría de Turismo en coordinación con el alcalde, Rosendo Anaya, para que haya más alojamientos para los miles de visitantes los fines de semana.
“Hay muchos inversionistas que hacen el sondeo de mercados, porque tenemos gran número de visitantes a los cuales les debemos tener diferentes alterativas. Con la marca de Pueblo Mágico queremos que las gente vea en nosotros un concepto para generar más clientes”.
Ruiz Arteaga, advirtió que los comercios de artesanos de textiles y barro, además de las personas que abren las puertas de sus hogares para el martes de mole, son los que tienen demanda importante, y agregó que están abiertos a la posibilidad de la llegada de franquicias.