Estrés y ansiedad son los principales problemas que se han empezado a detonar entre los trabajadores del volante de San Juan del Río, tras la situación actual que existe por la pandemia del Covid-19, dio a conocer el subsecretario de la Federación de Uniones de Taxistas y Conexos en el estado La Corregidora A.C., Roberto Arturo Nieto Martínez.
Refirió que cada vez son más los operadores que registran problemas de salud de este tipo por diversas causas, dos de ellas; la falta de servicios y posible contagio del Covid-19 por la labor que diariamente realizan al movilizar personas de los pocos servicios que tienen, por lo que se espera que pronto concluya esta situación para continuar con su actividad.
Indicó que la mayoría de los taxistas cuentan con las medidas de seguridad sanitaria para llevar a cabo su actividad, entre ellas; el uso del gel antibacterial y sanitización de la unidad, sin embargo, estas son insuficientes para evitar un posible contagio, pero la necesidad de mantener un ingreso económico diario, obliga a los trabajadores del volante a continuar con su labor.
Esta situación sanitaria no ha sido nada fácil para los operadores, quienes dependen de la movilidad que hay entre la población sobre todo cuando hay actividad escolar, realidad que hoy se encuentra detenida por la pandemia del Covid-19.
Finalmente pidió a los taxistas no solo de esta agrupación sino de todas las demás, mantener paciencia y las medidas de prevención para salir de esta contingencia sanitaria lo mejor posible y continuar después con la labor en el servicio.