Farmacias del municipio de San Juan del Río han registrado una sobredemanda de sueros ante la ola de calor que se ha presentado, producto que es mayormente buscado por los habitantes para evitar algún tipo de deshidratación.
De acuerdo al propietario de un establecimiento con este giro, Rómulo Osornio Castro, desde que inició el mes de febrero se identificó un aumento en la venta de los sueros, atribuible a que desde ese periodo comenzaron a registrarse las altas temperaturas en el municipio.
Calculó que el incremento en las ventas de estos productos se ha dado en un 50 por ciento, pues la población busca los electrolitos en sus diferentes presentaciones, ya sea en polvo o líquido y para pacientes diabéticos, con el fin de evitar estragos por las altas temperaturas.
“Ahorita lo que más se vende son los sueros, los electrolitos por la deshidratación, se están vendiendo mucho los electrolitos, por ejemplo estos ya sea líquido y en polvo para preparar, van de los 10 hasta los 150 pesos, por su presentación, porque también hay sueros de 25, 30 y 40 pesos, pero la mayoría compra los productos a precios accesibles”.
Comentó que en muchos casos, las farmacias independientes buscan ofrecer productos económicos con el fin de evitar grandes gastos a la población consumidora, por ello ofrecen una gran variedad de productos de este tipo para que estén al alcance de la economía familiar.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Nosotros los que tenemos farmacias independientes siempre estamos buscando acercar a la población productos económicos, por ejemplo, hay sueros que pueden estar caros pero la idea es acercarle los mejores precios a nuestros clientes, la mayoría vendemos electrolitos económicos”.