El consumo de carne de res aumenta durante los periodos vacacionales, pues las ventas del bistec de este origen animal aumentan un poco, dio a conocer el tablajero, David Cruz Morales.
Refirió que esto se ve reflejado en el incremento de las ventas, pues actualmente los productos cárnicos de res registran un aumento del 60 por ciento, tomando en cuenta que el costo del kilogramo de este producto no ha subido desde el año pasado y se comercializa entre los 180 y 200 pesos, todo ello, dependiendo de los diferentes negocios y locales de los mercados municipales.
En su caso, refirió que cuenta con un establecimiento ubicado en el centro de la ciudad y desde la semana pasada identificó un mayor consumo de carne de res, atribuible a que no hay jornadas escolares y los miembros de las familias tienen la oportunidad de consumir el producto con mayor facilidad.
“Por la escuela creemos que las ventas han mejorado, las ventas no han estado bien, pero si aumenta un poco más mientras se acerca el regreso a clases porque cuando ya están a punto de entrar a la escuela, los padres de familia se preparan para los gastos que se vienen y optan por economizar en sus alimentos”, dijo.
El tablajero sanjuanense aseguró que existen otros productos cárnicos que son consumidos en esta época, como el bistec de cerdo, este es más económico pues oscila en los 120 y 140 pesos, pero por su sabor, la gente prefiere el de res, por eso en la mayoría de los establecimientos se trata de ofrecer los mejores productos.
“Si se llevan el bistec de cerdo, es más económico, pero como también tiene un sabor diferente lo que buscan más es la carne de res, porque si tiene un sabor más agradable y por ejemplo, hay piezas que son muy suaves para preparar distintos platillos”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El entrevistado dijo que en su caso mantendrá dichos costos hasta los próximos meses, pues si bien la sequía generó graves secuelas entre el sector ganadero, dijo que las lluvias recientes han provocado mejores condiciones para las cabezas de ganado, es por ello que consideró que las ventas se mantendrán medianamente una vez que se reanuden las actividades escolares, pues a excepción de esa fecha, dijo que la comercialización de los productos cárnicos se estabiliza.