Habitantes del municipio de San Juan del Río comenzaron con el consumo de vitamina C dado el inicio de la época invernal, reflejándose así en incremento del 35 por ciento de ventas en farmacias.
Así lo refirió el propietario de un establecimiento farmacéutico, Teodoro Ibarra Sánchez, quien aseguró que la venta de este producto inicia desde octubre, periodo en el cual las familias comienzan a prepararse para fortalecer su sistema inmunológico, de tal manera que en la época invernal no se vean tan afectadas por los cambios bruscos de temperatura.
El producto dijo, que la mayor parte del año se mantiene sin ventas, pero al llegar el último trimestre del año, es cuando empiezan a repuntar, sin importar si son de patente o genéricas, la intención de los habitantes es fortalecer su sistema inmunológico.
“Ahorita ya empezó la venta de este producto, es uno de los que más se vende desde octubre, los cambios de temperatura, son constantes y es de lo que siempre tratan de protegerse, hay que recordar que en esta época siempre se generan problemas como gripes, catarros u otras, por eso es necesario que la gente si recurra a estos suplementos que fortalecen el sistema inmunológico”.
El propietario de la farmacia consideró que la cultura de la prevención en este sentido, comenzó a raíz de la pandemia por Covid-19, producto que se recomendó para mejorar el estado de salud, por tal motivo, afirmó que en esta época aumenta su consumo.
“Las familias aprendieron de la pandemia que es bueno prevenir, muchas familias vienen a comprar el producto, algunos de patente y otros genéricos, cuando ya no hay uno, pues recurren al otro, por eso es que nosotros tratamos de abastecernos y en cuanto al precio, no tratamos de subirlo porque sabemos que es más buscado en esta época”.
Agregó que en su caso, el costo del producto de patente lo comercializa en 110 pesos, el genérico oscila en 65 pesos, por lo que exhortó a los sanjuanenses a consumir el suplemento para prevenir infecciones de temporada.