El presidente de la Asociación Ganadera Local General de Tequisquiapan (AGLGT), Joel Mejía Santos informó que un incremento del 25 por ciento se registró en el consumo de productos cárnicos durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 en esta localidad, aspecto que ha permitido beneficiar a los tablajeros de la zona.
Indicó que desde que empezó el periodo de aislamiento social obligatorio y preventivo por el Covid-19 se estimó que habría un descenso en la venta de los productos cárnicos pero fue lo contrario debido al aumento que se ha tenido en las carnicerías de la localidad.
“Desde que inició la contingencia sanitaria por el Covid-19 hasta horita tuvimos un promedio del 25 por ciento en el consumo de productos cárnicos, incremento, no afectó la contingencia al sector en Tequis”.
Refirió que este aumento en el consumo de carne se ha visto reflejado en el sacrificio de cabezas de ganado en el centro de matanza del municipio, ya que al lugar se trasladan los bovinos y cerdos, sobre todo para su comercialización en la zona.
Comentó que en caso de permanecer bajo esta misma demanda, se descartan posibles afectaciones al sector pecuario y tablajero como ha ocurrido en otros municipios del estado, por ello se espera que conforme pasen las semanas y los meses haya una mejor respuesta por parte del consumidor.