El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco dio a conocer que en la entidad queretana se ha alcanzado el consumo por persona de 17 kilogramos de res, superando la media nacional que se tiene.
Esta medición se llevó a cabo en los últimos meses, periodo en que se identificó un mayor consumo de los productos cárnicos de res, alcanzando 17 kilogramos por persona, atribuible a que durante la pandemia Covid-19 se agudizó el consumo del producto y con ello, beneficiando por consecuencia a los productores pecuarios.
“Tenemos el consumo per cápita muy por encima de la media nacional, en la res andamos en 17 kilogramos por año, y estamos por encima de la media nacional, hay que ver el lado positivo de lo que nos dejó este aprendizaje de la pandemia Covid-19”.
Mencionó que el actual consumo de este tipo de productos cárnicos se comparó con años anteriores, identificando que a raíz de la pandemia creció, por lo que no descartó que con dicha cantidad se cierre el 2021, en virtud de que se mantiene activo el mismo nivel de consumo.
El líder ganadero comentó que en la entidad queretana se cuenta con el suficiente abasto de productos cárnicos de res, por lo que no descartó que en poco tiempo el estado se posicione como uno de los primeros en consumir dichos productos.