La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) registró incremento de alrededor del 20 por ciento en el consumo del líquido, informó el director del organismo descentralizado, Pacheli Isidro Demeneghi Rivero, dijo que los recibos de pago correspondientes a marzo traen señalado el apoyo de cinco mil litros.
Recordó que esta medida de apoyo se replicará durante abril y mayo, estimó que en estos meses el consumo de agua podría subir hasta en 30 por ciento. Agregó que los recibos también traen recomendaciones en la parte posterior.
“La gente está en sus casas, están atendiendo a las recomendaciones y cada vez hay más gente manteniéndose en sus domicilios por el tema de la contingencia, obviamente la gente se lava más frecuentemente las manos, si el padre de familia o alguien tiene que salir a trabajar y regresa y toma las medidas de seguridad e higiene, se llegan a bañar otra vez, entonces sí tenemos un alto consumo, la gente está consumiendo más agua”.
Indicó que lo mismo pasa con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la población está demandado mayor consumo de energía al estar en casa, razón por la que la JAPAM registró algunos problemas en el suministro por fallas eléctricas en los pozos, tema que se trató con dicha empresa.
“Tuvimos problemas en el suministro en nuestra infraestructura que son los pozos, cosa que ya prácticamente hemos arreglado con CFE y ha sido menos frecuente el esquema de falta de suministro, nos estamos acoplando a trabajar las dos instituciones”.